Inicio   Información Corporativa   Servicios   Noticias y Novedades   Información de Utilidad 
jueves, 24 julio 2014
contactar Productos Hosting
  x Cerrar Abrir el currículo de Cisco CCNA NetAcad en Linux Ubuntu       
 
Abrir el currículo de Cisco CCNA NetAcad en Linux Ubuntu

En mi universidad, como parte de las actividades de Gestión Productiva, este ciclo tengo que seguir los cursos de la Academia de Redes Cisco. Hasta ahora, para estudiar para los exámenes he tenido que iniciar mi máquina en Windows. Hasta ahora no había podido abrir el currículo en Linux (mi instructora me consiguió el supuesto instalador para Linux, pero igual, en la primera página al hacer clic en el botón “Launch Course”, na’ que ver, no se abría), ni siquiera intentando la instalación con Wine (porque igual corría en el Firefox de Ubuntu). Gracias a la característica de Mozilla Firefox de Abrir las ventanas y pestañas de la última sesión (Herramientas/Editar - Preferencias - Principal - Al iniciar Firefox: Mostrar las ventantas y pestañas de la última vez), pude hacerlo.

¿Cómo hacerlo?

Para no ocupar espacio adicional en disco, voy a utilizar la instalación Windows del currículo. En Windows, activamos la recuperación de sesión anterior en Herramientas - Preferencias - Principal - Al iniciar Firefox: Mostrar las ventantas y pestañas de la última vez. Abrimos la página principal del currículo (Inicio - Cisco Networking Academy - Exploration_1.html) y en el selector de capítulos, seleccionamos el capítulo que deseemos. Se abre una ventana emergente con la información del capítulo. Cerramos la ventana de la página principal, de tal forma que la única página abierta es la ventana emergente. Cerramos esa ventana y volvemos a iniciar Firefox. Esta vez, en lugar de abrirse en una ventana emergente, la ventana del currículo se abrirá en una pestaña dentro de la ventana, donde podremos copiar la dirección. La recortamos hasta el valor del parámetro cid.

file:///C:/CISCO_CCNA/Exploration1_English/theme/cheetah.html?cid=0600000000

Guardamos esta dirección en un archivo de texto y reiniciamos el computador en Ubuntu. Abrimos el archivo y cambiamos C: por el punto de montaje apropiado de la unidad C:, que en mi caso es /media/windowsxp/.

file:///media/windowsxp/CISCO_CCNA/Exploration1_English/theme/cheetah.html?cid=0600000000

En Firefox debemos previamente tener instalado el plugin de Flash. Copiamos desde el archivo la dirección en la barra de direcciones, presionamos Enter y ¡voilà! Tenemos el currículo de Cisco CCNA Exploration 1 ejecutándose en Ubuntu :)

Luego, para volver a entrar de manera más faćil la próxima vez, añadimos esta dirección a nuestros marcadores. Si consiguen el instalador de Linux, descomprímanlo, tendrán una carpeta con tres subcarpetas (course, lib y theme) y un archivo index.html. Apunten la dirección a la ubicación apropiada de cheetah.html, por ejemplo

file:///home/usuario/CISCO/theme/cheetah.html?cid=0600000000

Espero que sea de utilidad.
 
  x Cerrar Abrir el currículo de Cisco CCNA NetAcad en Linux Ubuntu     


Información de Utlilidad:

1-. Medidas para evitar caer en la trampa de sitios web imitadores
2-. 25 preguntas que ha de hacerse al planificar un e-mailing
3-. Posicionamiento en buscadores, el motor que mueve su web
4-. Cómo Reducir el correo basura y proteger mejor la información privada
5-. Un sitio Web actualizado capta clientes
6-. 8 razones por las que su empresa necesita un servidor
7-. Porque su empresa necesita una Intranet
8-. Abrir el currículo de Cisco CCNA NetAcad en Linux Ubuntu
Alta ONLINE Consultas ON LINE Acceso Clientes Intranet Correo Web ComNet